Si tienes una caja de herramientas a mano, tendrás dentro un destornillador Phillips.
Destornillador Phillips
Henry Frank Phillips, fue un empresario estadounidense de Portland, Oregón. El tornillo y destornillador de cabeza Phillips ("cruceta") llevan su nombre.
La principal contribución de Phillips fue impulsar el concepto de cruceta hasta el punto en que fue adoptado por los fabricantes de tornillos y las compañías automotrices. El inventor acreditado del tornillo Phillips fue John P. Thompson quien, en 1932, patentó un tornillo cruciforme empotrado y en 1933, un destornillador para ello.
Después de no interesar a los fabricantes, Thompson vendió su diseño de autocentrado a Phillips en 1935. Phillips formó Phillips Screw Company en 1934. Después de refinar el diseño él mismo para American Screw Company de Providence, Rhode Island, Phillips logró llevar el diseño a la fabricación industrial y promover su diseño en 1936 como adopción rápida como estándar de tornillo de máquina. Uno de los primeros clientes fue General Motors que utilizó el diseño innovador en 1936 para sus líneas de ensamblaje de Cadillac.
Debido a problemas de salud, Phillips se retiró en 1945. Murió en 1958.
Comments