En 2013, sólo 34 niños fueron enviados para apoyo especializado a niños con disforia de género (disturbio que genera el conflicto sobre la definición de género), según el diario The Times Scotland.-
Pero ese número se ha multiplicado casi todos los años desde entonces, superó la cantidad de 200 niños el año pasado.
Los grupos pro-LGBT argumentaron que el aumento de estos números se debe al “aumento de la concientización en la sociedad sobre tales cuestiones”. “Creo que en 2013, si usted era un joven en conflicto con cuestiones de género, no sabría dónde dirigirse”, dijo James Morton, gerente de la escocesa Trans Alliance, que apoya a los transgéneros en el país.
“Y si fueran a ver su identidad de género, muchas veces su médico no sabría dónde dirigirse, pero en los últimos años, las vías de referencia sobre este asunto se han vuelto mucho más claras”.
dijo “También fue en los últimos años que muchos niños se han vuelto conscientes de una palabra para describir lo que está pasando”, agregó.
El diario escocés ‘The Times’ informó que estos niños son llevados a los especialistas porque están “preocupados por su identidad de género o su expresión de su género”.
Las estadísticas anteriores divulgadas por el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género mostraron que hubo un gran aumento en el número de niños que se dirigen a clínicas de identidad de género como un todo en el Reino Unido, con los números cuadruplicando en los últimos cinco años.
Comments