La expresión corporal es una de las formas más básicas para la comunicación humana, ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje y desarrollo personal.
¿Qué es el lenguaje corporal?
El lenguaje corporal es el que se encarga de hacernos saber el sentir de las personas a través de gestos y posturas. En el lenguaje corporal se analiza las emociones que se quieren dar a conocer mediante el movimiento en general y las expresiones faciales.
El medio más rico e importante para expresar emociones y estados de ánimo. A través del conocimiento y de la observación de las expresiones faciales, es decir, podemos darnos una idea de lo que nos comunican los demás.
Las posiciones corporales se definen por la disposición del cuerpo a aceptar o rechazar a personas o animales. Nuestra orientación tiende a ser menos directa cuando no tenemos el interés con otro individuo, una posición abierta implica que brazos y piernas no separan a una persona de la otra.
La posición cerrada suele ser al utilizar las piernas, brazos o manos en forma de protección. Igualmente el grado de relajación o tensión con que se mantiene la postura permite inferir el nivel de relación.
Todo el lenguaje corporal va acompañado de Gestos, Movimiento de Manos, Ojos, Hombres, Cabeza, y Cejas. El determinar que nos dice cada expresión tiene uno que prestar mucha atención y ser buen observador.
Commentaires