top of page
Buscar

Las cuatro claves para ser un crack de las matemáticas

Foto del escritor: Mary MorenoMary Moreno

Cuando hablamos de matemáticas, los pensamientos que vienen a la cabeza a la mayoría de estudiantes son: “Buá, para mí la asignatura más difícil”, “Yo soy muy malo en mates” o bien, “Odio las matemáticas, no consigo entenderlas nunca”.

A muy poquitos estudiantes les gustan las matemáticas y disfrutan con ellas. Y si te digo la verdad, me da pena porque realmente es una asignatura bonita. Y con bonita me refiero a que las matemáticas están en todas partes, en nuestro día a día, y es bonito poder poner en práctica lo que estudiamos.

Y si te digo que para ser un crack de las matemáticas simplemente debes tener en cuenta cuatro factores. ¿Me crees?

Las matemáticas son básicas para nuestro desarrollo intelectual porque nos ayuda a razonar de una manera lógica y ordenada.


Llegar a ser un crack no tiene más secreto que combinar estas palabras: comprensión lectora, práctica, constancia y motivación:


Comprensión lectora: es más que evidente, si no entiendes lo que te están preguntando, es imposible hacer bien el problema. Es muy común que los alumnos hagan los ejercicios porque sí, sin entender lo que le preguntan. Algunas veces se acierta pero otras tururú. Es mejor no dejar esto al azar y trabajar en ello. Primero entiende lo que te preguntan y después intenta hacer el ejercicio, y no al revés (es algo muy común).


Práctica: en este punto mejor te diría que se necesita práctica, práctica y práctica Tal y como te comentaba en el artículo sobre los factores más importantes para aprobar, la práctica está entre ellos. Practicando lo que consigues es hacer muchos ejercicios diferentes, ver diferentes maneras de preguntarte lo mismo, así que el éxito está garantizado si haces muchos ejercicios diferentes sobre el mismo tema. Así tendrás más posibilidades de hacer ejercicios que te puedan sonar en el examen.


Constancia: este punto es también muy importante. No te decaigas cuando no te salga un ejercicio, sigue intentándolo, busca la solución o recurre a alguien que te ayude a entenderlo. Siendo constante en el estudio, llegarás súper lejos no sólo en las matemáticas, sino en todas las asignaturas en general.


Motivación: sobre este tema ya te he hablado en el blog. Te he hablado sobre cómo motivarte para estudiar y también sobre el por qué se suspenden las matemáticas. Si no te sientes motivado por algo, acabarás abandonándolo y eso no quiero que te pase a ti con las matemáticas. Hay trucos para recuperar esa falta de motivación. Empieza por intentar hacer los ejercicios más fáciles y poco a poco ve aumentando la dificultad. No te frustres si no te salen los más difíciles, sino que debes animarte porque te han salido los demás y poco a poco irás cogiendo confianza y te empezarás a motivar para seguir aprendiendo la asignatura.








Fuente:https://www.easymath.es/las-cuatro-claves-para-ser-un-crack-de-las-matematicas/

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page