La lógica no es solo más que una materia de estudio donde solo trata de números, premisas, conclusiones, la lógica es algo que utilizamos a diario en nuestra vida, en la vida cotidiana es muy importante conocer la lógica ya que con esta es donde se solucionan de una forma correcta los diversos problemas y dilemas que se presentan en nuestro entorno, por lo tanto, si no implementamos la lógica en nuestro diario vivir, no podríamos solucionar de una manera adecuada, dichos dilemas.
La lógica no solo la aplican las personas que tengan una carrera que sean estudiantes o que sean profesionales la lógica la utilizamos todos en general sin importar si estudiamos o no.
Un ejemplo de la lógica aplicada en una persona podría ser al realizar una simple operación matemática; como rectificar los vueltos en una tienda, estaríamos aplicando una lógica la cual tiene unos pasos, un inicio y un final.
La importancia del pensamiento lógico en nuestra vida cotidiana.
El pensamiento lógico es importante para el estudiante y para toda persona porque le permite poner orden en sus pensamientos, a expresar con claridad los mismos, a realizar interpretaciones o deducciones correctas, a descubrir falsedades y prejuicios, así como a asumir actitudes críticas ante determinadas situaciones. los estudiantes o profesionales ya aplican la lógica desde otras perspectivas más avanzadas Además de lo anterior, el pensamiento lógico le permite en el campo de la investigación científica, suministrar el empleo correcto de los esquemas válidos de inferencia, a proporcionar legalidad a los procedimientos deductivo, inductivo y analógico.
Fuente: http://hanyayeral.blogspot.com/2014/05/la-importancia-de-la-logica-en-la-vida.html
Comments