Henry Ford el genio de los motores....
- Alejandro Mosqueda
- 9 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Esta fue la hazaña más grande concebida por Henry Ford.
El Motor V8 Ford
En 1932 Henry Ford concibió un plano revolucionario sobre una nueva clase de propulsión: montar un bloque motor de ocho cilindros pero que partieran en posición de ‘V’, algo insólito. Puso a algunos hombres de alto rango en la empresa, incluido su hijo Edsel, a dibujar los planos y los presentó a los ingenieros.
Cuando los ingenieros examinaron los dibujos, uno a uno, se frotaban los ojos, soltaban enormes carcajadas, aquello era una “locura imposible”. Ante el jefe, ‘El Viejo’, como le llamaban en la planta de Detroit, y con la mayor dulzura del mundo, le dijeron: “su sueño es imposible”. Ford, sin tormentos que valgan, contestó: “Fabríquenlo de cualquier manera”. Ellos contestaron: “Pero es imposible”. “Háganlo”, ordenó Ford, “y trabajen hasta que lo logren, no importa cuánto tiempo se requiera”. Aquello, entre dibujos y planos, se alargó meses, pero finalmente hubo fumata blanca.
El motor V8 finalmente salió al mercado en el año 1932, haciendo explotar el entusiasmo de los norteamericanos que estaban ansiosos de probar velocidades antes insólitas, ese mismo año Ford vendió 200.000 unidades motorizadas con su V8. Si parecía que 65 cv era una potencia inusual, ésta se incrementó a 75 cv al año siguiente, y una revisión exhaustiva del sistema de admisión de aire del modelo en 1934, colocó la potencia del V8 en 85 cv.
Esta fue la hazaña más grande concebida por Henry Ford, tal vez mayor del haber vendido 15 millones de sus famosos Ford T, el motor “imposible” terminó imponiéndose en el mercado. Y es que si uno era valiente, el nuevo Ford alcanzaba a una velocidad máxima de 140 km/h.

Comments