El cerebro no siente dolor
El cerebro procesar las señales de dolor procedentes de otras partes del organismo, pero el cerebro humano no puede sentir dolor, no dispone de nervios capaces de registrarlo. Las terminaciones nerviosas generalmente se encuentran en la piel y el cerebro no tiene piel, por tanto, no siente dolor.
15 vatios de potencia
Un cerebro adulto consume en un día únicamente entre 250 y 300 kilocalorías, lo que supone una potencia de cerca de 15 vatios para un cerebro de unos 1.300 o 1.400 gramos (el peso medio del cerebro de un humano adulto). En proporción a nuestro cuerpo total necesitamos 70 vatios para estar en pleno funcionamiento.
Activo por la noche y creativo cuando está cansado
Cuando el resto del cuerpo reduce su actividad, el cerebro aumenta la suya, de manera que incluso es mayor cuando dormimos que cuando estamos despiertos.
Las ideas y los recuerdos provocan cambios en el cerebro
Cuando el resto del cuerpo reduce su actividad, el cerebro aumenta la suya, de manera que incluso es mayor cuando dormimos que cuando estamos despiertos.
El cerebro adora el chocolate
Con oler un trozo de chocolate para que aumenten las "ondas theta" en el cerebro y nos sintamos más relajados. Mejora el flujo sanguíneo al cerebro, beneficia a pacientes con Alzheimer. Las personas de la tercera edad, se benefician porque posee propiedades que ayudan a reforzar las habilidades de pensamiento.
Más viejo y más feliz
A medida que el cerebro envejece, le resulta más fácil controlar las emociones y digiere mucho mejor los pensamientos negativos, por lo que con el paso del tiempo nos permite sentirnos más felices.
Leer en voz alta
Los padres y los profesores que lean en voz alta y hablan a menudo a los niños pequeños están promoviendo el desarrollo del cerebro.
Las siestas mejoran día a día su cerebro
Las breves ráfagas de sueño son realmente muy útiles para mejorar la memoria. La información a memorizar se registra por primera vez en el cerebro, en el hipocampo, que es propensa a olvidarse fácilmente. Dormir la siesta, registra recuerdos en el neocórtex, donde el cerebro tiene el almacenamiento más permanente.
La violencia doméstica produce los mismos efectos en los cerebros de los niños que los que la guerra produce en los soldados. Hay un incremento de la actividad cerebral en la amígdala y la región anterior de la corteza insular en respuesta a un estímulo de violencia Se ha comprobado que solo un poco de poder cambia la manera en que nuestro cerebro funciona y disminuye la capacidad de empatía. Las dietas pueden forzar que el cerebro se coma a sí mismo.
El Cerebro de los Niños y la Violencia
Reiterativamente se dice que los niños poseen una alta capacidad de absorción de la información nueva. Es comprobado que, el cerebro de un niño en un hogar donde se presenta violencia doméstica, o intrafamiliar, presenta los mismos efectos que el de los soldados cuando están en la guerra. Es primordial tener en mente que las conexiones cerebrales necesarias para nunca olvidarlo.
La Electricidad del Cerebro
El cerebro humano es un motor que produce electricidad todo el tiempo. Por ejemplo, en la mañana, al momento de despertar, un cerebro produce suficiente voltaje como para encender una lámpara con menor tamaño.
Las ideas y los recuerdos provocan cambios en el cerebro
En cada nueva idea y/o experiencia se genera un nuevo registro en un cerebro, creando nuevas conexiones cerebrales. Simplemente significa que en este momento se ha creando una nueva conexión en mi cerebro. Eso se logra representar con la alegoría de cuando se crea una carpeta nueva en artefacto tecnológico, como lo es una computadora.
Si quisiéramos liberar información innecesaria que mantiene la plasticidad de nuestro sistema nervioso, podemos tomar como recomendación el olvidar algunas cosas, lo cual resulta bueno para nuestro cerebro.El exceso de consumo de licor conlleva que el cerebro pierda parte de su capacidad de crear memorias, un claro ejemplo es cuando se consume licor hasta el enlagunamiento.Aparentemente, la mitad de nuestro cerebro pudiese ser removido a través de un procedimiento quirúrgico, sin generar efectos aparentes en nuestra personalidad o memoria.Se ha conocido que las mujeres en época de embarazo su cerebro puede encogerse y le tomará cerca de 6 meses para recuperar su tamaño.El resultado de algunos estudios ha permitido conocer que no existen receptores del dolor en el cerebro luego no puede sentir dolor.En uno de los estudios se encontró que los estudiantes que habían consumido alimentos sin saborizantes artificiales se desempeñaban aproximadamente en pruebas de IQ un 14% mejor.
Fuente: http://www.konradlorenz.edu.co/es/investigaciones/semana-del-cerebro/2167-datos-curiosos-del-cerebro.html
ความคิดเห็น