Empieza desde… ¡Ya!
No necesitas ir con un especialista o buscar juegos complejos para comenzar a despertar esa habilidad mental, de acuerdo con el portal Salud180.com existen actividades que pueden ayudarte poniéndolas en práctica todos los días, ¿quieres saber cuáles son?
1. A leer se ha dicho…
La lectura es una de las actividades más completas para nuestro cerebro, no sólo refuerzas la capacidad de comprensión y pensamiento, sino es una buena actividad para despertar la creatividad e innovación. Sin embargo, la recomendación no es leer sobre tu trabajo o algún pendiente de la oficina, lo mejor es leer algo que complemente tu vida profesional o algo que disfrutes sólo por placer.
2. ¿Recuerdas los ‘memoramas’?
Puede ser que ya estemos un poco grandes para jugar estos juegos de mesa, sin embargo, existen memoramas hechos para adultos que pueden ayudarte a hacer más entretenida esta actividad. En caso de que no quieras regresar a tu infancia, los expertos recomiendan memorizar números, éste es un buen ejercicio para reforzar nuestra capacidad de memoria y estimula las capacidades de comprensión.
¿Quieres jugar alguno? Da clic aquí.
3. ¿Eres zurdo o diestro? Pues utiliza la otra mano
Si alguna vez lo has intentado podrás darte cuenta que es una de las actividades más complicadas que puedes hacer, los expertos lo recomiendan para despertar partes de nuestro cerebro que no utilizamos de manera constante.
4. La música como estímulo para nuestro cerebro
No estamos hablando de escuchar nuestra música favorita o de experimentar relajación con música clásica o de viento, los expertos recomiendan aprender a tocar algún instrumento musical. Esta actividad ayuda a estimular al cerebro debido a que requiere muchas conexiones e impulsa tus capacidades mentales. ¡Qué esperas!
5. Utiliza el diccionario
No es broma, aprender una palabra nueva cada día ayuda a tu cerebro a aumentar tu capacidad de análisis, memoria y aprendizaje. También es recomendable aprender idiomas, ayuda de la misma manera y es un gran pretexto para prepararte profesionalmente.
6. Diviértete con videojuegos
La mayoría de los videojuegos ayudan a la coordinación física y mental y la atención simultánea a diferentes cosas. Si tu duda es ¿cuáles pueden ayudarte? Expertos aseguran que aquellos que impliquen destreza mental y física, como los de acción y estrategia. También existen juegos de agilidad mental que puedes descargar en tus dispositivos móviles, sólo es cuestión de buscar.
A continuación algunos juegos que puedes descargar en tu móvil.
Apalabrados
Sopa de letras
Logo Quiz
Juegos Mentales
7. Una buena dieta para la memoria
Comer de manera saludable puede ayudarte en muchos aspectos, sin embargo, existen alimentos que estimulan la concentración y la memoria: pescado, chocolate amargo, espinacas, uvas, nueces, frutos rojos, aguacate, manzana, canela, entre otros.
Comentarios