Aprender las tablas de multiplicar es una parte esencial de las matemáticas durante la infancia. Necesitarás tiempo para aprenderlas, pero con algunos consejos, trucos y práctica podrás dominarlas. Cuando las hayas memorizado, puedes tratar de recordar los números más rápidamente. Algunas de las tablas de multiplicar son más sencillas que otras, pero para muchas de ellas existen algunos consejos útiles que hacen que sea más fácil aprenderlas.[1]
Método 1 de 3:
Abordar las tablas de multiplicar
1
Aprende una tabla a la vez. Elige una tabla de multiplicar para aprender a la vez. Empieza con las tablas más simples, como la del 2, del 10, del 5 y del 11. En el momento en que aprendas las tablas más difíciles como la del 7 y del 8, ya sabrás varias tablas.[2]
Recuerda, 1 x 4 es lo mismo que 4 x 1 así que solo tendrás que aprender la mitad de la tabla de multiplicar porque la otra mitad simplemente está escrita al revés.
2
Tómate tu tiempo.[3] No es necesario que te sientes y aprendas todas las tablas de multiplicar de una sola vez. De hecho, esta sería la peor forma de aprenderlas. Elige una tabla y concéntrate únicamente en ella. Tómate todo el tiempo necesario para dominar cada una antes de pasar a la siguiente.
Dedica unos 15 o 20 minutos al día para estudiar algunas tarjetas o jugar algunos juegos de matemáticas para dominar cada tabla de multiplicar.
Existen muchos juegos de multiplicación con diferentes temas que puedes encontrar en línea.[4] Por ejemplo, si te gustan mucho los dinosaurios, busca uno que incluya dinosaurios para que el aprendizaje sea más divertido.
3
Pídele a tu familia que te haga un examen de las tablas de multiplicar. Cuando las hayas estudiado lo suficiente como para saberlas bien, pídele a tu familia que te pregunte sobre las tablas que recién aprendiste. Esto te ayudará a recordarlas a largo plazo y a mantener los números frescos en la mente.
Cuando hayas memorizado todas las tablas, pídeles a tus familiares que te pregunten sobre todos los números, no solo un número a la vez.
Comments